Vocación de Servici
La Fundación Odebrecht se destaca, principalmente, por su vocación de servicio. Una de las más antiguas fundaciones empresariales del país, […]
9 de noviembre de 2010
La Fundación Odebrecht se destaca, principalmente, por su vocación de servicio. Una de las más antiguas fundaciones empresariales del país, […]
9 de noviembre de 2010
La Fundación Odebrecht se destaca, principalmente, por su vocación de servicio. Una de las más antiguas fundaciones empresariales del país, que completa 45 años en el 2010, reafirma su misión de “Educar jóvenes para la vida, por el trabajo, para valores y límites”.
El 31 de diciembre de 1965, la entonces Fundación Emílio Odebrecht, fue creada para garantizar a las familias de los integrantes de la Construtora Norberto Odebrecht, los beneficios que la Seguridad Social no contemplaba. En los años siguientes, la Fundación cubriría, indirectamente, asistencia médico hospitalaria, ambulatorial, odontológica, farmacéutica, educacional y recreativa. Su primer Presidente fue Emilton Moreira Rosa.
En 1978, tenía 20 mil integrantes, y se habían creado 19 centros de apoyo para brindar asistencia a los trabajadores y sus dependientes.
En 1982, la Fundación cambia su foco de acción y empieza a dedicarse a cuestiones de interés público. El objetivo era movilizar talentos en todo Brasil, con la creación de premios y promoviendo debates políticos y académicos con el objetivo de contribuir a la resolución de los problemas sociales.
Se creó el Premio Fundación Emilio Odebrecht (FEO), para conceder becas de investigación, patrocinando trabajos y encuentros sobre temas vinculados al trabajador. El tema de la primera edición fue Productividad del Trabajador Brasileño.
¿Desea ser aliado de
nuestros proyectos, realizar una
donación o contratar nuestra asesoría técnica?
¡Mande un mensaje
ahora mismo!