Fundación Odebrecht concentra sus esfuerzos en el Bajo Sur de Bahía desde 1999

Programa para la Gestión Integrada y Desarrollo Sostenible pretende hacer dinámica y próspera una zona rural deprimido, con el patrimonio ambiental de gran

15 de diciembre de 2010

En 1999, la Fundación Odebrecht desembarcó en el Bajo Sur de Bahía, donde se perpetuaba un círculo vicioso de carencia y exclusión social. En la búsqueda para revertir ese escenario, no alcanzaba solo llevar educación de calidad para los jóvenes, había que proteger el Monte Atlántico y asegurar un medio ambiente saludable. También era necesario ofrecer oportunidades de trabajo digno y distribución de renta justa, permitiendo acceso a la justicia y al pleno ejercicio de la ciudadanía.

Es una iniciativa de la comunidad para la comunidad que contribuye para mejorar las condiciones de vida de centenares de agricultores rurales y sus familias. El Programa de Desarrollo Integrado y Sostenido del Mosaico de Áreas de Protección Ambiental del Bajo Sur de Bahía (PDIS) tiene como desafío hacer prosperar y dinamizar un área rural de importante patrimonio ambiental, permitiendo a jóvenes talentos establecerse en el campo. Para alcanzar ese objetivo común, superior y noble, el PDIS está asociado a diversos agentes de la Sociedad Civil Organizada, Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, además de la iniciativa privada, formando un sistema innovador de gobernanza, donde el primero, el segundo y el tercer sector actúan de forma integrada y sinérgica para promover la inclusión social.

Las actividades privilegian al joven y su interacción con la familia, con el propósito de transformar la realidad de comunidades ubicadas en la zona rural.

Los proyectos que están siendo ejecutados promueven el desarrollo concomitante de los Capitales Productivos (Generación de trabajo y renta), Humano (Educación del campo de calidad), Social (Construcción de una sociedad más justa y solidaria) y Ambiental (Conservación de los recursos naturales). “El resultado llevará, seguramente, a la construcción de un modelo de desarrollo sostenido pasible de replicarlo en otras regiones de Bahía, de Brasil y del mundo”, afirma Maurício Medeiros, Presidente Ejecutivo de la Fundación Odebrecht.

Contacte a la
Fundación

¿Desea ser aliado de
nuestros proyectos, realizar una
donación o contratar nuestra asesoría técnica?
¡Mande un mensaje
ahora mismo!