Joven protagonista

Felipe Luís Oliveira, 15 años, está realizando el sueño de actuar en el área de agronomía desde que ingresó a la Casa Familiar Agroforestal

2 de mayo de 2012

Si bien todavía es muy joven, Felipe Luís Oliveira, de 15 años, demuestra madurez al hablar sobre la preocupación con la conservación de la naturaleza. Asegura, con solvencia, que desea actuar en el área de agronomía y que está realizando ese sueño desde que ingresó a la Casa Familiar Agroforestal (Cfaf) – unidad de enseñanza vinculada al Programa de Desarrollo Integrado y Sostenible del Mosaico de Áreas de Protección Ambiental del Bajo Sur de Bahía (PDIS), impulsado por la Fundación Odebrecht.

“Tengo la oportunidad de adquirir valiosos aprendizajes y de retribuir lo que la naturaleza siempre hizo por todos nosotros”, subraya el alumno del curso de Educación Profesional Técnica de Nivel medio en Florestas, integrado a la Enseñanza Secundaria. Su hermano, Moisés Luís Oliveira, también estudia en la Cfaf.

A pesar de vivir en el área central de Taperoá, en Bahía, junto a sus padres y hermanos, el joven actúa en dos comunidades del municipio – Jordão e Jacaré –, y pone en práctica los conocimientos aprendidos en la institución. “Converso con los moradores sobre los proyectos que desarrollamos y sobre la importancia de preservar la cultura local”, destaca.

Felipe cree que compartir el aprendizaje es una forma de contribuir con un futuro mejor para las personas. También actúa como voluntario en la Secretaría Municipal de la Juventud, donde discute sobre mejoras con representantes del poder público de su ciudad. “Si tienes la oportunidad de hacer el bien por la sociedad, hazlo”, complementa el joven.

Contacte a la
Fundación

¿Desea ser aliado de
nuestros proyectos, realizar una
donación o contratar nuestra asesoría técnica?
¡Mande un mensaje
ahora mismo!