Casas Familiares en reforma

La inversión del BNDES es el resultado del Acuerdo de Cooperación Técnica y Financiera firmado en 2009

4 de enero de 2013

Los alumnos de las Casas Familiares Rural de Igrapiúna (CRF-I) y Agroforestal (Cfaf) – unidades de enseñanza que ofrecen formación dirigida para la realidad del campo en el Bajo Sur de Bahía – encontrarán, en 2013, sus sedes educacionales reformadas y ampliadas. La inversión, del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), es el resultado del Acuerdo de Cooperación Técnica y Financiera firmado en 2009 por el BNDES y la Fundación Odebrecht.

“Estoy muy contenta y ansiosa. Ahora vamos a tener mejores alojamientos y laboratorio de informática con más equipamientos. A eso hay que agregar el ambiente, que quedará mucho más agradable para estudiar”, sostiene Kesia Santos, estudiante de la CRF-I.

Para esa unidad de enseñanza, los recursos se dividieron en dos partes. La primera, que ya se está aplicando, con un valor de R$ 707.084,18, permite la construcción de salones de aulas, de administración y de profesores, además de comedores, laboratorio de informática, biblioteca y cancha polideportiva. Las obras, que se iniciaron en agosto de 2012, deben concluirse hasta marzo y beneficiarán a cerca de 100 alumnos.

Respecto a la financiación de R$ 755.965,62 para la Cfaf, en una única parcela, beneficia a 97 estudiantes. La ampliación de los alojamientos, construcción del comedor y cocina industrial, biblioteca, laboratorio de informática y sala para la dirección de enseñanza y equipo pedagógico, se finalizará en febrero.

Contacte a la
Fundación

¿Desea ser aliado de
nuestros proyectos, realizar una
donación o contratar nuestra asesoría técnica?
¡Mande un mensaje
ahora mismo!