Entre las mejores
La Casa Familiar Agroforestal y la Casa Familiar Rural de Igrapiúna se posicionaron entre las 10 mejores instituciones de Brasil del Examen Nacional de Bachillerato
1 de septiembre de 2015
La Casa Familiar Agroforestal y la Casa Familiar Rural de Igrapiúna se posicionaron entre las 10 mejores instituciones de Brasil del Examen Nacional de Bachillerato
1 de septiembre de 2015
El Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales Anísio Teixeira (Inep) divulgó el 5 de agosto las notas de cada escuela de la edición de 2014 del Examen Nacional de Bachillerato (Enem). La Casa Familiar Agroforestal (Cfaf) y la Casa Familiar Rural de Igrapiúna (CFR-I), apoyadas por la Fundación Odebrecht por medio del Programa de Desarrollo y Crecimiento Integrado con Sostenibilidad (PDCIS) se posicionaron entre las 10 mejores instituciones privadas de Brasil que atienden alumnos de nivel socioeconómico bajo o muy bajo.
“Nos queremos convertir en una referencia en educación del campo, reconocidos como un modelo que atiende mejor a la realidad de nuestra juventud. Estamos en el camino correcto”, afirma Robson Kisaki, director de la CFR-I. El sentimiento es compartido por Rita Cardoso, directora de la Cfaf. “Es motivo de orgullo y un regalo para nosotros. Pero todavía tenemos mucho que conquistar para consolidarnos como una institución de enseñanza reconocida por la calidad en educación técnica integrada al bachillerato en bosques”, puntualiza Rita.
Los datos abarcan resultados de 15.640 escuelas de todo el país. En ellas, 1.295.954 estudiantes cursaron el Enem. Sobre el destaque de las escuelas familiares agrícolas en el ranking, Renato Ribeiro, Ministro de Educación (MEC), afirmó haberse sorprendido positivamente. “No conocíamos la grandeza de este trabajo. El MEC, ahora, seguirá a estas escuelas para aprender con ellas”, dijo Ribeiro.
¿Desea ser aliado de
nuestros proyectos, realizar una
donación o contratar nuestra asesoría técnica?
¡Mande un mensaje
ahora mismo!