Comienzo de un nuevo ciclo
Casas Familiares apoyadas por la Fundación Odebrecht forman alrededor de 100 técnicos en el Bajo Sur de Bahía
20 de febrero de 2017
Casas Familiares apoyadas por la Fundación Odebrecht forman alrededor de 100 técnicos en el Bajo Sur de Bahía
20 de febrero de 2017
Son tres años de enseñanza teórica y práctica, que involucran estudiantes, profesores, familia y comunidad, para luego llegar al momento tan esperado: la conclusión del Curso Técnico Integrado a la Escuela Secundaria. En diciembre de 2016, ese momento llegó para cerca de 100 jóvenes del Bajo Sur de Bahía que completaron su formación en Agropecuaria, en la Casa Familiar Rural de Presidente Tancredo Neves (CFR-PTN), en Agronegocios en la Casa Familiar Rural Igrapiúna (término CFR-I), y en Bosques por medio de la Casa Familiar Agroforestal (Cfaf).
“Yo era una niña inexperta e insegura en las primeras alternancias. Hoy miro hacia atrás y me doy cuenta de que crecí profesional y personalmente. Quiero seguir para gestionar el negocio de mi familia y no dejar de estudiar», ha compartido Liliane de Jesús, 17, formada por CFR-I. La transformación relatada y su visión empresarial también se percibe en los otros 30 estudiantes, que completaron el curso en la institución. «Nos quedamos con la sensación de misión cumplida al verlos preparados para la vida y el mundo del trabajo», dijo el Director Robson Kisaki en la ceremonia de graduación de la clase, que tuvo lugar el 16 de diciembre.
Para María Brito, Presidente de CFAF, la enseñanza contextualizada de las Casas Familiares es una oportunidad que debe ser valorada. «Ustedes tienen el privilegio de estudiar en una institución que se centra tanto en el nivel profesional cuanto en el humano. Sepan que esto es sólo el primer paso de los muchos logros por venir», así habló para los 33 nuevos empresarios rurales en el momento de la graduación, celebrada en el 15 de diciembre. «Nos convertimos en mejores personas y nos hemos consolidado como profesionales que utilizan el conocimiento científico, aprendido en el curso y en nuestras propiedades», reforzó Patricia Santana, de 18 años, ahora Técnica en Bosques.
En CFR-PTN, el sentimiento que prevaleció fue de agradecimiento. Tanto del equipo pedagógico, cuanto de los 29 jóvenes graduados, a ejemplo de Samuel da Silva, de 19 años. «Es difícil encontrar palabras que traduzcan mi gratitud y felicidad. Agradezco a mis padres por tanto esfuerzo y apoyo, y a los monitores por cuidarnos tan cálidamente», dijo, durante la ceremonia de graduación, celebrada al 10 de diciembre.
Integradas al Pacto de Gobernanza de la Fundación Odebrecht, a través del programa PDCIS, las tres instituciones están acreditadas por el Consejo Estatal de Educación de Bahía para ofrecer Cursos Técnicos Integrados a la Escuela Secundaria. Como diferencial, los estudiantes pasan por diferentes etapas y, desde el primer año, tienen contacto con la práctica productiva en el campo, vocacionada a la área de su curso.
¿Desea ser aliado de
nuestros proyectos, realizar una
donación o contratar nuestra asesoría técnica?
¡Mande un mensaje
ahora mismo!